LIFE NEWEST está cofinanciado
por el programa LIFE de la Unión Europea
(Grant Agreement No. LIFE16 ENV/ES/000156)

Plan de trabajo

El proyecto tiene una duración de 48 meses.
Las principales acciones del proyecto son las siguientes.

1.
Acciones preparatorias

Sistema para la producción de un coagulante natural - Poner en marcha un sistema para la producción industrial de un nuevo polímero orgánico coagulante de origen natural.

2.
Acciones de implementación

Validar industrialmente la eficiencia del nuevo coagulante - Validar industrialmente la eficiencia coagulante del nuevo producto en 2 plantas de tratamiento de aguas residuales urbanas y 2 plantas de tratamiento de aguas residuales industriales.

3.
Maximizar el reciclaje y la reutilización

Maximizar las actividades de reciclaje y reutilización del lodo generado para su uso en agricultura: se evaluará la calidad agronómica del compost producido, se comprobará el efecto ecotoxicológico de la aplicación de este compost sobre el suelo con bioensayos normalizados y se cuantificará el efecto del nuevo coagulante en la producción de biogás en la digestión anaerobia de fangos.

4.
Monitorizar y evaluar el impacto

Monitorizar y evaluar el impacto técnico, económico y medioambiental, así como el impacto de las acciones de difusión del proyecto.

5.
Plan de negocio

Poner en marcha del Plan de Negocio y transferencia de la tecnología. Realizar las tareas de gestión e información a la EC.