LIFE NEWEST está cofinanciado
por el programa LIFE de la Unión Europea
(Grant Agreement No. LIFE16 ENV/ES/000156)

Integrantes

SERVIECOLOGÍA Y TRATAMIENTO DE AGUAS, S.L.

www.servyeco.com | José F. Cabeza

SERVYECO afronta los nuevos retos medioambientales aportando soluciones globales innovadoras para la gestión del ciclo integral del agua. La compañía con sede en l’Alcora se diferencia por aportar soluciones globales según las necesidades de cada cliente, a través de la fabricación de productos químicos, laboratorios de análisis fisicoquímico y microbiológico acreditados por AENOR, ingeniería, conservación y mantenimiento de las instalaciones. SERVYECO se diferencia de sus competidores multinacionales por su alto nivel de innovación para solucionar los problemas específicos de las aguas residuales y de proceso como la ósmosis inversa y las torres de refrigeración de clientes industriales, favoreciendo así el cumplimiento de las normativas medioambientales más estrictas y la reutilización de las aguas. Con una estructura de servicios flexible e experimentada y proactividad en I+D, SERVYECO pretende mejorar continuamente sus servicios y la calidad de las aguas tanto potables como residuales, además de reducir los costes de gestión. La empresa creada en 1998, dispone de un equipo de de 30 expertos especializados en el tratamiento de aguas.

EMPRESA GENERAL VALENCIANA DEL AGUA, S.A.

www.egevasa.es | Tatiana Montoya

EGEVASAEGEVASA (Empresa General Valenciana del Agua Sociedad Anónima), gestiona 260 estaciones en la Comunidad Valenciana, lo que supone la gestión de más de 163 millones de metros cúbicos de aguas residuales al año, casi un 35% de los 503 millones de metros cúbicos producidos en la Comunidad.
La compañía ha estado trabajando durante más de dos décadas en el campo del tratamiento de aguas residuales, obteniendo una amplia experiencia en los procesos químicos biológicos y físicos en las EDAR. EGEVASA cuenta con personal científico técnico dedicado al desarrollo de proyectos de I + D +i para invertir, proponer e implementar soluciones innovadoras a los principales problemas encontrados en el funcionamiento de la EDAR. Así, EGEVASA ha conseguido ser la primera empresa de la Comunidad Valenciana con Sistema de Gestión de I + D + i certificado según la norma UNE 166002, además de contar con certificaciones según las normas ISO 9.001, 14.001 y OHSAS 18.001. A modo de ejemplo en la última anualidad EGEVASA ha desarrollado más de doce líneas de investigación relacionadas con estudios microbiológicos de lodo, acondicionado de lodos, digestores de lodo anaerobio, reducción alternativa de nitrógeno en agua o valorización de lodos en la agricultura.

GLOBAL OMNIUM MEDIOAMBIENTE, S.A.

www.globalomnium.com

GLOBAL OMNIUM MEDIOAMBIENTE, S.A. fue fundada en 1918, uniéndose al Grupo Aguas De Valencia en 1993. La denominación del grupo empresarial ha evolucionado hasta convertirse en la actual Global Omnium, nombre que recibe el grupo de empresas participadas por la matriz Aguas de Valencia. En la actualidad, disfruta del reconocimiento y la estabilidad necesaria para abordar un crecimiento sostenible en los nuevos territorios.
Hoy en día este grupo empresarial gestiona más de 350 EDAR cuya agua residual son tratadas para asegurar que sus vertidos cumplen con los requisitos legales aplicables. Estas plantas de tratamiento tienen todas las tecnologías disponibles en el mercado y su rango varía, desde plantas que tratan aguas de municipios con menos de 500 habitantes hasta plantas capaces de tratar el equivalente de caudal de una población de 1.000.000 habitantes.

En los últimos años, y con el compromiso de ofrecer un servicio de calidad inigualable, Global Omnium ha iniciado diversos proyectos internacionales que le han llevado a África, Oriente Medio y Latinoamérica.

La notable evolución que ha tenido Global Omnium en los últimos años se debe, en gran medida, a la búsqueda de la diferenciación a través de la constante innovación.