LIFE NEWEST está cofinanciado
por el programa LIFE de la Unión Europea
(Grant Agreement No. LIFE16 ENV/ES/000156)

Jornadas de Difusión Activa del Proyecto LIFE NEWEST

Jornadas de Difusión Activa del Proyecto LIFE NEWEST

Desde SERVYECO hemos organizado un curso de formación para nuestros colaboradores los días 13 y 14 de febrero. En este curso de formación hemos presentado la serie de coagulantes naturales ECOTAN. Además, hemos dado a conocer nuestro nuevo proyecto LIFE NEWEST.

Esta serie de coagulantes de origen natural presenta grandes ventajas con respecto a los coagulantes tradicionales tales como el cloruro férrico o el policloruro de aluminio. Una de sus principales ventajas es que no aportan sales al agua tratada, por lo que no aumentan la conductividad. Esto permite reutilizar el agua tratada y, al tener un agua menos corrosiva, se alarga la vida media de las instalaciones. Además, no modifican el pH por lo que no es necesario utilizar neutralizantes tales como el hidróxido sódico.

Siguiendo la misma línea, en SERVYECO apostamos por la innovación y la mejora continua en la calidad de nuestros productos. Por ello, hemos dedicando importantes esfuerzos y recursos a los proyectos de I+D.  Durante estos días de formación hemos presentado a nuestros colaboradores uno de los proyectos más ambicioso de I+D, el proyecto LIFE NEWEST. liderado por SERVYECO junto con los socios EGEVASA Y GOMSA. Con este proyecto pretendemos desarrollar una solución tecnológica innovadora y medioambientalmente sostenible para la eliminación del fósforo en las aguas. Además, esta tecnología ha demostrado ser una solución económicamente rentable dado que se basa en el uso productos orgánicos de origen natural, al ser capaces de mejorar la eficiencia coagulante y de sustituir los peligrosos productos químicos utilizados actualmente.

Por todo ello la tecnología NEWEST cuenta con gran potencial de éxito en su difusión a través de la UE.