LIFE NEWEST está cofinanciado
por el programa LIFE de la Unión Europea
(Grant Agreement No. LIFE16 ENV/ES/000156)

Primeras Jornadas de Networking: innovación y respeto por el medio ambiente

Primeras Jornadas de Networking: innovación y respeto por el medio ambiente

Jornadas de Networking repletas de dinamismo y sostenibilidad ambiental.

El pasado martes 19 de Junio organizamos las primeras Jornadas de Networking de los proyectos LIFE en las instalaciones de SERVYECO.  En esta dinámica Jornada participaron Newest, Clean Up, Demine, Ecodigestion y Bactiwater, todos ellos miembros del programa Life de la UE.

Durante el transcurso del evento los proyectos explicaron uno por uno sus objetivos, los avances realizados y la fase en la que se encontraban en ese momento. Así como las futuras acciones que llevarían a cabo a corto y largo plazo y en los territorios en que las desarrollarían. A continuación, detallaremos el contenido de la jornada:

Proyectos LIFE

En esta ocasión comenzó Bactiwater, cuyo objetivo es el tratamiento coste-efectivo de activación medioambiental para disfunciones del sistema biológico de las EDAR.

En segundo lugar, Demine explicó cómo desarrollar un proceso de tratamiento innovador con tecnologías basadas en procesos de membranas y electrocoagulación para obtener un efluente de mina final no contaminante.

Tras el coffe break continuó Clean Up, cuya finalidad es crear una solución tecnológica para el tratamiento y eliminación de contaminantes emergentes de las aguas depuradas mediante la utilización de polímeros de ciclodextrinas.

En cuarto lugar, Ecodigestión explicó cómo consigue maximizar el potencial de codigestion de lodos de depuradora con diferentes residuos orgánicos.

Por último, nuestro proyecto Newest presentó como mediante una tecnología de base natural se conseguiría la eliminación total de fósforo de las aguas residuales, tanto en depuradoras urbanas como industriales y la valorización del fango en agricultura.

Tras cada presentación se dio paso a posibles dudas y preguntas acerca del proyecto, lo que permitió que la jornada fuese activa, fluida y muy productiva para todos los participantes, interactuando entre todos y conociendo un poco más cada proyecto. ¡Estamos deseando repetir!